This website is only viewable in portrait mode, please  rotate your phone. This website is only viewable in portrait mode

BLOG

¿Problemas De Abombamiento En Los Contenedores?

¿Problemas De Abombamiento En Los Contenedores?

Los flexitanks convencionales pueden producir daños o abombamientos en los contendores durante el transporte.

¿Ha tenido su empresa problemas con la expansión de flexitanks provocando que los contenedores sufrieran abombamientos? La mayoría de las transitarias y navieras de la industria se han encontrado con este problema.

 

Los flexitanks convencionales están diseñados para preservar el líquido en una almohada gigante que actúa como un depósito flexible. Éstos solo ofrecen una capa protectora que mantiene la carga en su interior. El líquido puede moverse en su interior libremente. Una vez que el líquido comienza a moverse, genera fuerzas hidrodinámicas que ejercen presión sobre las paredes laterales del contenedor y el bulkhead.

 

Un bulkhead duradero resistirá la presión, pero esto provocará que esa fuerza se transfiera a las paredes laterales del contenedor, provocando una abolladura en el contenedor. Esto supone un problema importante para todas las partes en el proceso de envío.

 

Muchos de estos abombamientos son irreparables o reducen la integridad estructural y la vida útil de los contenedores. Las líneas navieras a menudo pasan estos gastos adicionales a sus clientes y usuarios finales.

 

E-Flex: Una solución segura y fiable para evitar abombamiento en los contendores.

 

Diseñamos el E-Flex (Easy Flexitank) para abordar este problema común. Hemos patentado una tecnología que utiliza dos tanques pequeños apilados uno encima del otro en lugar de depender de un tanque grande como la mayoría de los flexitanks convencionales.

 

A diferencia de los flexitanks convencionales, el diseño del E-Flex minimiza el movimiento del líquido en su interior. Este enfoque innovador reduce la formación de fuerzas hidrodinámicas.

 

E-Flex es un flexitank autónomo diseñado para mantener el líquido en su interior estable y seguro durante todo el proceso de envío. Su forma piramidal elimina la presión en las paredes laterales y las puertas de los contenedores.

 

Puesto que las paredes laterales no están en riesgo, no hay necesidad de bulkhead. E-Flex es el único flexitank en la industria que no requiere bulkhead, lo que facilita el montaje y desmontaje en todo el mundo.

 

Si bien existen muchas restricciones cuando se trata de flexitanks convencionales y contenedores de envío, E-Flex es compatible con prácticamente todos los contenedores de envío del mercado.

 

¿Está interesado en aprender más sobre E-Flex y cómo ahorrar dinero en costes de reparación y evitar envíos problemáticos? Póngase en contacto con el equipo de LiquA hoy para obtener más información.

Contact CONTACTO
* Campos requeridos